CURSO  DEL AUTÓMATA PROGRAMABLE CS1

 

Introducción al PLC CS1
Características de CS1
Eficiencia de diseño y desarrollo
Diferencias con PLCs anteriores
Programas simples y compresibles
Comunicaciones fiables entre sistemas de control y  información
Mejor conectividad y compatibilidad
CPUs disponibles en CS1
Fuentes de alimentación de CS1 
Áreas de memoria en CS1
Memoria de programa de usuario
Área de memoria de E/S
Área de parámetros
Asignaciones de E/S en CS1
Asignaciones de unidades básicas de E/S
Asignaciones de unidades de E/S especiales
Asignaciones de unidades de bus de la CPU de CS1
Unidades especiales en CS1
Unidades de proceso de regulación
Unidades de control de ejes
Unidades de gestión de datos
Unidades de comunicación
Curso de programación
Totalidad de instrucciones para programar CS1
Conceptos para aprender a utilizar Cx-Programmer
Pasos para simular un programa de CS1 (Cx-Simulator)
Ejemplos o programas realizados
¿Como realizar los Grafcet?

 

INSTRUCCIÓN CNTR (12)


Esta instrucción cuenta o decuenta entre cero y SV de acuerdo con los cambios en dos condiciones de ejecución: la entrada de contaje II y la entrada de decontaje DI.

 

Para explicar más detalladamente esta instrucción, utilizaremos los siguientes gráficos en función del tiempo y el siguiente diagrama:

 

 

 

Como podemos apreciar en los gráficos, PV  irá incrementándose en una unidad siempre que se produzca un impulso en la entrada II. Cuando el contador reversible  coge el valor SV y se produce un  impulso en la entrada II, se  activa el indicador de finalización R y éste a su vez pone PV a  0 (manteniéndose PV a 0 hasta que el  indicador de finalización R  sea desactivada). 

 

PV  irá decrementandose en una unidad siempre que se produzca un impulso en la entrada DI. Cuando el contador reversible está a 0 y se produce un impulso en la entrada DI, se activa el indicador de finalización R  y éste a su vez pone PV a SV (manteniéndose PV a SV hasta que el indicador de finalización R  sea desactivado).