CURSO  DEL AUTÓMATA PROGRAMABLE CS1

 

Introducción al PLC CS1
Características de CS1
Eficiencia de diseño y desarrollo
Diferencias con PLCs anteriores
Programas simples y compresibles
Comunicaciones fiables entre sistemas de control y  información
Mejor conectividad y compatibilidad
CPUs disponibles en CS1
Fuentes de alimentación de CS1 
Áreas de memoria en CS1
Memoria de programa de usuario
Área de memoria de E/S
Área de parámetros
Asignaciones de E/S en CS1
Asignaciones de unidades básicas de E/S
Asignaciones de unidades de E/S especiales
Asignaciones de unidades de bus de la CPU de CS1
Unidades especiales en CS1
Unidades de proceso de regulación
Unidades de control de ejes
Unidades de gestión de datos
Unidades de comunicación
Curso de programación
Totalidad de instrucciones para programar CS1
Conceptos para aprender a utilizar Cx-Programmer
Pasos para simular un programa de CS1 (Cx-Simulator)
Ejemplos o programas realizados
¿Como realizar los Grafcet?

 

PULSOS DE RELOJ


Los pulsos de reloj conmutan entre ON y OFF mediante el temporizador interno de la CPU.

 

Estos bits se representan mediante los siguientes símbolos:

 

 

Nombre

Etiqueta

Símbolo

Operación

Pulso de reloj a 0,02s

0,02s

P_0_02s

ON durante 0,01s

 

OFF durante 0,01s

Pulso de reloj a 0,1s

0,1s

P_0_1s

 ON durante

0,05 s

 

OFF durante

0,05 s

Pulso de reloj a 0,2s

0,2 s

P_0_2s

ON durante 0,1 s

OFF durante 0,1 s

 Pulso de reloj a 1s

 1 s

 P_1s

 

ON durante 

0,5 s

 

OFF durante

0,5 s 

 Pulso de reloj a 1 min

 1 min

 P_1min

 

 ON durante 30 s

 

OFF durante

30 s