3.5.2 Atención a candidatos y estudiantes
Uno de los mayores retos de los programas interuniversitarios es el de atraer a buenos estudiantes, muchas veces independientemente de su origen geográfico. Es evidente que debe tenerse en cuenta la amplia oferta académica que existe y que por ello es importante atender debidamente la solicitud de información de posibles candidatos, ya que muchas veces además de por el atractivo de los contenidos del título la decisión se toma por la relación de confianza y seguridad que aporta a estudiantes extranjeros un buen sistema de atención a estudiantes.
Ejemplos que crean esta confianza son los siguientes:
  • La puesta en marcha de un sistema de marketing que llame la atención de potenciales buenos estudiantes
  • La calidad de la documentación sobre los estudios, en formato adecuado a los estudiantes
  • Una clara descripción de los requisitos de admisión y criterios de selección
  • Una web accesible y mantenida al día que comunique la información de la titulación de forma efectiva a potenciales candidatos de cualquier origen, sin que para ello se necesite un gran ancho de banda en internet
Cualquier solicitud de información debe responderse rápidamente, aunque se realice a través del email.