Santiago,K. & Lukas,J.F. (2004). Ikerkuntza-proiektua. Tantak. 31. 45-67
Lukas,J.F. & Santiago,K. (2004). Evaluación de centros escolares de educación secundaria del País Vasco. Revista Electrónica de Investigación Educativa, 6(1). http:/redie.uabc/mx/vol6no2/contenido-lukas.html
Lizasoain,L., Joaristi,L., Santiago,K., Lukas,J.F., Moyano,N. & Sedano,M. (2004). Establecimiento de estándares y puntos de corte en pruebas de rendimiento. Una aplicación en el área de Matemáticas de 2º y 4º de ESO. Bordón, 56(2). 237-252.
Lukas,J.F., Jimenez,O. & Santiago,K. (2005). Hezkuntza ebaluazioaren esparruak. Tantak, 33. 7-70.
Santiago,K. & Lukas,J.F. (2005). Irakaskuntza unibertsitarioan erabiltzeko Webgune baten diseinua. Tantak, 33. 71-87.
Lukas,J.F., Santiago,K., Joaristi,L. & Lizasoain,L. (2006). Usos y formas de la evaluación por parte del profesorado de la ESO. Un modelo multinivel (Types of assessment and their uses by compulsory Secondary Education teachers. A multilevel model). Revista de Educación, 340. 667-693.
Jimenez,O., Lukas,J.F. & Santiago,K. (2006). Hego Euskal Herriko eskola-liburutegien erabilera, kudeaketa eta funtzionamendua. Tantak,35. 9-44.
Basurko,F., Galarreta,X., Lukas,J.F. & Pikabea,I. (2006). Hezkuntza-kooperatiben egoera EAE-n. Tantak, 35. 45-60.
Santiago,K., Lukas,J.F. & Jimenez,O. (2006). Eskola-liburutegien egoera Hego Euskal Herrian. Jakin, 155. 85-120.
Lizasoain,l., Joaristi,L., Lukas,J.F. & Santiago,K. (2007). El efecto contextual del nivel socioeconómico sobre el rendimiento académico en la Educación Secundaria Obligatoria Estudio diferencial del nivel socioeconómico familiar y del centro. Education Policy Analysis Archives, 15(6). 1-25.
Ayerbe,P., Etxague,X. & Lukas,J.F. (2007). Evaluación de centros en el País Vasco. Resultados de una investigación. Bordón. V59. N1. 5-29.
Jimenez,O., Santiago,K. & Lukas,J.F. (2007). Bizikidetza ikastetxeetan. Tantak, 38. 135-156.
Santiago,K., Lukas,J.F., Lizasoain,L., Joaristi,L. & Moyano,N. (2008). A Longitudinal Study of Academic Achievement in Spanish: the Effect of Linguistic Models. Language, Culture and Curriculum, 21(1). 48-58.
Lukas, J. F., Santiago, K., Lizasoain, L., Joaristi, L. (2009). Evaluación del impacto y pertinencia de programas educativos municipales (Evaluation of the municipal and educational programmes: their impact and pertinence). Revista Española de Pedagogía, 57(243). 337-354.
Joaristi, L., Lizasoain, L., Lukas, J. F., Santiago, K. (2009). Trilingualism (Spanish, English and Basque) in the educational system of the Basque country. International Journal of Multilingualism, 6(1). 105-126.
Pikabea, I., Lukas, J.F., Figueras, N. (2009). Proceso de comparabilidad de titulaciones de euskera y adecuación al Marco Común Europeo de Referencia (MCER). Revista de Investigación Educativa, V(2). 469-486.
Etxeberria,J., Lukas,J.F., Santiago,K. (2011). Computer-based learning: Evaluation of the IKASYS Project. Revista de Psicodidáctica. 16(2). 311-329.
Lukas,J.F., Santiago,K., Murua,H. (2011). Unibertsitateko ikasleen ikaskuntzara bideratutako ebaluazioa. Tantak. 23(1). 77-98.
Etxeberria,J., Santiago,K., Lukas,J.F., Gobantes,A. (2011). Ordenagailu bidezko ikaskuntza: IKASYS Proiektuaren Ebaluazioa. Tantak. 24(2). 33-49.
Lukas,J.F., Santiago,K., Etxeberria,J. (2012). Computer-assisted language learning (CALL) and trilingualism in the Basque Country. Infancia y Aprendizaje. 35(2). 183-199. DOI: 10.1174/021037012800217989
Santiago,K., Lukas,J.F., Lizasoain,L., Joaristi,L. (2012). Valores educativos y programas educativos municipales (Educational values and local educational programmes). Revista de Investigación Educativa. 30(2). 367-382
Santiago,K., Lukas,J.F., Arrieta,E., Joaristi,L., Lizasoain,L. (2012). Vitoria-Gasteizko ikastetxetako guraso elkarteen zereginari buruzko azterlana. Tantak. 24(1). 37-60.
Larraza-Mendiluze,E., Garay-Vitoria,N., Martín,J.I., Muguerza,J., Ruiz-Vázquez,T., Soraluze,I., Lukas,J.F., Santiago,K. (2013). Game-Console-Based Projects for Learning the Computer Input/Output Subsystem. IEEE Transactions on Education. 56(4). 453-458.
Pikabea,I., Lukas,J.F., Figueras,N. (2014). Methodology for the process of validating qualifications in the Basque language and their adaptation to the Common European Framework of Reference for Languages (CEFR). Language Value. 6(1). 1-14. http://www.languagevalue.uji.es/index.php/languagevalue/article/view/101
Santiago,K., Etxeberria,J., Lukas,J.F. (2014). Aprendizaje de matemáticas mediante el ordenador en Educación Primaria (Computer-assisted learning of mathematics in primary education). Revista de Investigación Educativa. 32(1). 91-109.
Lukas,J.F., Santiago,K., Etxeberria,J. y Lizasoain,L. (2014). Adapting to the European higher education area of a questionnaire on student opinion about the teaching of lecturers. RELIEVE. 20(1). DOI: 10.7203/relieve.20.1.3812.
Lukas,J.F., Etxeberria, Galarreta, X. y Lizasoain,L. (2016). Construcción y validación de la escala de satisfacción laboral (ESL) en centros especiales de empleo (Construction and Validation of Employee Job Satisfaction Scale in Special Needs Employment Centres). Siglo Cero. 47(4). 57-72. DOI: 10.14201/scero20164745772.
Lukas,J.F., Santiago,K., Lizasoain,L. y Etxeberria, J. (2017). Percepciones del alumnado universitario sobre la evaluación (University students' perceptions of their assessment). Bordón. 69(1). 103-122. DOI: 10.13042/Bordon.2016.43843.
Lizasoain-Hernández, L., Etxeberria, J.& Lukas, J.F. (2017). A proposal for a new questionnaire for the evaluation of teachers at the University of the Basque Country. Dimensional, differential and psychometric study . RELIEVE, 23(2). DOI: http://doi.org/10.7203/relieve.23.2.10436
Santiago, K., Jiménez, O. & Lukas, J.F. (2018). Metodo mistoak hezkuntza-ikerkuntzan. Tantak, 30(1). 87-111. DOI: http://dx.doi.org/10.1387/tantak.19827
Lukas, J.F., Lizasoain, L., Galarreta, J.. & Etxeberria, J. (2018). Job satisfaction among disabled people in the sheltered workshop: Differential analysis. Journal of Applied Research in Intellectual Disabilities (JARID), 31(6). 1174-1185 DOI: https://doi.org/10.1111/jar.12492
Aramendi, P., Lizasoain, L. y Lukas, J.F (2018). Organización y funcionamiento de los centros educativos de formación profesional básica. Bordón, 70(2). 9-23. DOI: 10.13042/Bordon.2018.58866
Aramendi,P. Lukas,J.F. y Lizasoain,L. (2019). El acceso a la función pública docente en la Enseñanza Secundaria: un estudio sobre las estrategias utilizadas por los candidatos/as de la provincia de Gipuzkoa. Revista Complutense de Educación, 30(3). DOI: https://doi.org/10.5209/rced.58891.
Larraza-Mendiluze, E., Arbelaitz, O., Arruarte, A., Lukas, J.F. and Garay-Vitoria, N. (2020). JolasMATIKA: An Experience for Teaching and Learning Computing Topics from University to Primary Education. IEEE Transactions on Education, 63(3). DOI: 10.1109/TE.2019.2951568
Bidegain,I. & Lukas,J.F. (2020). Exploring the Relationship Between Attitudes Toward Science and PISA Scientific Performance. Psicodidáctica, 25 (1). DOI: 10.1016/j.psicod.2019.08.003.
Lukas Mujika, J.F., Van der Worp, K., Santos Berrondo, A., Arrieta Aranguren, E., Aramendi Jauregi, P. (2022). UPV/EHUko Gizarte Zientzietako masterretako gaitasunen azterketa. Tantak, 34(1). 129-152. DOI: 10.1387/tantak.23474.
Ibarra-Sáiz, M.S., Rodríguez-Gómez, G., Lukas-Mujika, J.F., & Santos-Berrondo, A. (2023). Medios e instrumentos para evaluar los resultados de aprendizaje en másteres universitarios. Análisis de la percepción del profesorado sobre su práctica evaluativa. [Methods and instruments to assess learning outcomes in master’s degrees. Analysis of teachers’ perception of their evaluative practice]. Educación XX1, 26(1). 21-45. https://doi.org/10.5944/educxx1.33443.
Ibarra-Sáiz, M.S., Lukas-Mujika, J.F., Ponce-González, N., & Rodríguez-Gómez, G. (2023). Percepción del profesorado universitario sobre la calidad de las tareas de evaluación de los resultados de aprendizaje. RELIEVE, 29(1). http://doi.org/10.30827/relieve.v29i1.27704.
Santos A., van der Worp K., Lukas J., Aramendi P. y Arrieta E. (2024). La evaluación de los estudiantes en los másteres de Ciencias Sociales en la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), España. Revista Complutense de Educación, 35(1), 103-114. https://doi.org/10.5209/rced.82708.