Santiago,K. & Lukas,J.F. (2004). Ikerkuntza-proiektua. Tantak. 31. 45-67
Lukas,J.F. & Santiago,K. (2004). Evaluación de centros escolares de educación secundaria del País Vasco. Revista Electrónica de Investigación Educativa, 6(1). http:/redie.uabc/mx/vol6no2/contenido-lukas.html
Lizasoain,L., Joaristi,L., Santiago,K., Lukas,J.F., Moyano,N. & Sedano,M. (2004). Establecimiento de estándares y puntos de corte en pruebas de rendimiento. Una aplicación en el área de Matemáticas de 2º y 4º de ESO. Bordón, 56(2). 237-252.
Lukas,J.F., Jimenez,O. & Santiago,K. (2005). Hezkuntza ebaluazioaren esparruak. Tantak, 33. 7-70.
Santiago,K. & Lukas,J.F. (2005). Irakaskuntza unibertsitarioan erabiltzeko Webgune baten diseinua. Tantak, 33. 71-87.
Lukas,J.F., Santiago,K., Joaristi,L. & Lizasoain,L. (2006). Usos y formas de la evaluación por parte del profesorado de la ESO. Un modelo multinivel (Types of assessment and their uses by compulsory Secondary Education teachers. A multilevel model). Revista de Educación, 340. 667-693.
Jimenez,O., Lukas,J.F. & Santiago,K. (2006). Hego Euskal Herriko eskola-liburutegien erabilera, kudeaketa eta funtzionamendua. Tantak,35. 9-44.
Basurko,F., Galarreta,X., Lukas,J.F. & Pikabea,I. (2006). Hezkuntza-kooperatiben egoera EAE-n. Tantak, 35. 45-60.
Santiago,K., Lukas,J.F. & Jimenez,O. (2006). Eskola-liburutegien egoera Hego Euskal Herrian. Jakin, 155. 85-120.
Lizasoain,l., Joaristi,L., Lukas,J.F. & Santiago,K. (2007). El efecto contextual del nivel socioeconómico sobre el rendimiento académico en la Educación Secundaria Obligatoria Estudio diferencial del nivel socioeconómico familiar y del centro. Education Policy Analysis Archives, 15(6). 1-25.
Ayerbe,P., Etxague,X. & Lukas,J.F. (2007). Evaluación de centros en el País Vasco. Resultados de una investigación. Bordón. V59. N1. 5-29.
Jimenez,O., Santiago,K. & Lukas,J.F. (2007). Bizikidetza ikastetxeetan. Tantak, 38. 135-156.
Santiago,K., Lukas,J.F., Lizasoain,L., Joaristi,L. & Moyano,N. (2008). A Longitudinal Study of Academic Achievement in Spanish: the Effect of Linguistic Models. Language, Culture and Curriculum, 21(1). 48-58.
Lukas, J. F., Santiago, K., Lizasoain, L., Joaristi, L. (2009). Evaluación del impacto y pertinencia de programas educativos municipales (Evaluation of the municipal and educational programmes: their impact and pertinence). Revista Española de Pedagogía, 57(243). 337-354.
Joaristi, L., Lizasoain, L., Lukas, J. F., Santiago, K. (2009). Trilingualism (Spanish, English and Basque) in the educational system of the Basque country. International Journal of Multilingualism, 6(1). 105-126.
Pikabea, I., Lukas, J.F., Figueras, N. (2009). Proceso de comparabilidad de titulaciones de euskera y adecuación al Marco Común Europeo de Referencia (MCER). Revista de Investigación Educativa, V(2). 469-486.
Etxeberria,J., Lukas,J.F., Santiago,K. (2011). Computer-based learning: Evaluation of the IKASYS Project. Revista de Psicodidáctica. 16(2). 311-329.
Lukas,J.F., Santiago,K., Murua,H. (2011). Unibertsitateko ikasleen ikaskuntzara bideratutako ebaluazioa. Tantak. 23(1). 77-98.
Etxeberria,J., Santiago,K., Lukas,J.F., Gobantes,A. (2011). Ordenagailu bidezko ikaskuntza: IKASYS Proiektuaren Ebaluazioa. Tantak. 24(2). 33-49.
Lukas,J.F., Santiago,K., Etxeberria,J. (2012). Computer-assisted language learning (CALL) and trilingualism in the Basque Country. Infancia y Aprendizaje. 35(2). 183-199. DOI: 10.1174/021037012800217989
Santiago,K., Lukas,J.F., Lizasoain,L., Joaristi,L. (2012). Valores educativos y programas educativos municipales (Educational values and local educational programmes). Revista de Investigación Educativa. 30(2). 367-382
Santiago,K., Lukas,J.F., Arrieta,E., Joaristi,L., Lizasoain,L. (2012). Vitoria-Gasteizko ikastetxetako guraso elkarteen zereginari buruzko azterlana. Tantak. 24(1). 37-60.
Larraza-Mendiluze,E., Garay-Vitoria,N., Martín,J.I., Muguerza,J., Ruiz-Vázquez,T., Soraluze,I., Lukas,J.F., Santiago,K. (2013). Game-Console-Based Projects for Learning the Computer Input/Output Subsystem. IEEE Transactions on Education. 56(4). 453-458.
Pikabea,I., Lukas,J.F., Figueras,N. (2014). Methodology for the process of validating qualifications in the Basque language and their adaptation to the Common European Framework of Reference for Languages (CEFR). Language Value. 6(1). 1-14. http://www.languagevalue.uji.es/index.php/languagevalue/article/view/101
Santiago,K., Etxeberria,J., Lukas,J.F. (2014). Aprendizaje de matemáticas mediante el ordenador en Educación Primaria (Computer-assisted learning of mathematics in primary education). Revista de Investigación Educativa. 32(1). 91-109.
Lukas,J.F., Santiago,K., Etxeberria,J. y Lizasoain,L. (2014). Adapting to the European higher education area of a questionnaire on student opinion about the teaching of lecturers. RELIEVE. 20(1). DOI: 10.7203/relieve.20.1.3812.
Lukas,J.F., Etxeberria, Galarreta, X. y Lizasoain,L. (2016). Construcción y validación de la escala de satisfacción laboral (ESL) en centros especiales de empleo (Construction and Validation of Employee Job Satisfaction Scale in Special Needs Employment Centres). Siglo Cero. 47(4). 57-72. DOI: 10.14201/scero20164745772.
Lukas,J.F., Santiago,K., Lizasoain,L. y Etxeberria, J. (2017). Percepciones del alumnado universitario sobre la evaluación (University students' perceptions of their assessment). Bordón. 69(1). 103-122. DOI: 10.13042/Bordon.2016.43843.
Lizasoain-Hernández, L., Etxeberria, J.& Lukas, J.F. (2017). A proposal for a new questionnaire for the evaluation of teachers at the University of the Basque Country. Dimensional, differential and psychometric study . RELIEVE, 23(2). DOI: http://doi.org/10.7203/relieve.23.2.10436
Santiago, K., Jiménez, O. & Lukas, J.F. (2018). Metodo mistoak hezkuntza-ikerkuntzan. Tantak, 30(1). 87-111. DOI: http://dx.doi.org/10.1387/tantak.19827
Lukas, J.F., Lizasoain, L., Galarreta, J.. & Etxeberria, J. (2018). Job satisfaction among disabled people in the sheltered workshop: Differential analysis. Journal of Applied Research in Intellectual Disabilities (JARID), 31(6). 1174-1185 DOI: https://doi.org/10.1111/jar.12492
Aramendi, P., Lizasoain, L. y Lukas, J.F (2018). Organización y funcionamiento de los centros educativos de formación profesional básica. Bordón, 70(2). 9-23. DOI: 10.13042/Bordon.2018.58866
Aramendi,P. Lukas,J.F. y Lizasoain,L. (2019). El acceso a la función pública docente en la Enseñanza Secundaria: un estudio sobre las estrategias utilizadas por los candidatos/as de la provincia de Gipuzkoa. Revista Complutense de Educación, 30(3). DOI: https://doi.org/10.5209/rced.58891.
Larraza-Mendiluze, E., Arbelaitz, O., Arruarte, A., Lukas, J.F. and Garay-Vitoria, N. (2020). JolasMATIKA: An Experience for Teaching and Learning Computing Topics from University to Primary Education. IEEE Transactions on Education, 63(3). DOI: 10.1109/TE.2019.2951568
Bidegain,I. & Lukas,J.F. (2020). Exploring the Relationship Between Attitudes Toward Science and PISA Scientific Performance. Psicodidáctica, 25 (1). DOI: 10.1016/j.psicod.2019.08.003.
Lukas Mujika, J.F., Van der Worp, K., Santos Berrondo, A., Arrieta Aranguren, E., Aramendi Jauregi, P. (2022). UPV/EHUko Gizarte Zientzietako masterretako gaitasunen azterketa. Tantak, 34(1). 129-152. DOI: 10.1387/tantak.23474.
Ibarra-Sáiz, M.S., Rodríguez-Gómez, G., Lukas-Mujika, J.F., & Santos-Berrondo, A. (2023). Medios e instrumentos para evaluar los resultados de aprendizaje en másteres universitarios. Análisis de la percepción del profesorado sobre su práctica evaluativa. [Methods and instruments to assess learning outcomes in master’s degrees. Analysis of teachers’ perception of their evaluative practice]. Educación XX1, 26(1). 21-45. https://doi.org/10.5944/educxx1.33443.
Ibarra-Sáiz, M.S., Lukas-Mujika, J.F., Ponce-González, N., & Rodríguez-Gómez, G. (2023). Percepción del profesorado universitario sobre la calidad de las tareas de evaluación de los resultados de aprendizaje. RELIEVE, 29(1). http://doi.org/10.30827/relieve.v29i1.27704
Larraza-Mendiluze, E., Arbelaitz Gallego, O., Arregi Uriarte, O., Martín Aramburu, J.I. and Lukas Mujika,J.F. (2024). Basic Concepts of Computer Architecture Through Games and Game Development. IEEE, Revista iberoamericana de tecnologias del aprendizaje. V19. 195-204. doi: 10.1109/RITA.2024.3458863
Santos, A., Van der Worp, K., Lukas, J. F., Aramendi, P., Arrieta, E. (2024). Análisis organizacional de las Escuelas de Segunda Oportunidad Acreditadas en España. Revista Complutense de Educación. 35(1). 103-114. DOI: https://doi.org/10.5209/rced.82708