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Creación de Contenidos Interactivos en Internet

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1.-Crear una clase denominada Lista cuyo miembro dato sea un array de números enteros y cuyas funciones miembro realicen las siguientes tareas:

Hacer el ejercicio y comprobar la solución en la página: www.sc.ehu.es/sbweb/fisica/cursoJava/fundamentos/clases1/poo1.htm

 

2.-Crear una clase denominada Estadistica, que calcule y devuelva la media aritmética, la desviación media y la desviación estándar.

Una de las medidas que caracterizan a una distribución es la media aritmética, que se obtiene sumando los valores xi introducidos, y dividiendo entre el número total N.

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Se denomina desviación, a la diferencia entre un valor y la media aritmética de la serie estadística, di=xi-<x>. La desviación media es la media aritmética de los valores absolutos de todas las desviaciones. Su fórmula es

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La desviación cuadrática media es la raíz cuadrada de la varianza, es decir, de la media aritmética de los cuadrados de las desviaciones respecto a la media.

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Hacer el ejercicio y comprobar su solución en la página: www.sc.ehu.es/sbweb/fisica/cursoJava/numerico/regresion/estadistica.htm

En la página www.sc.ehu.es/sbweb/fisica/unidades/medidas/medidas.htm hay un applet que realiza estos cálculos

 

3.-Crear una clase denominada Regresion que calcule la ecuación de la recta de regresión y=ax+b, (pendiente a y ordenada en el origen b) y el coeficiente de correlación r.

Leer la teoría en el primer apartado de la página www.sc.ehu.es/sbweb/fisica/cursoJava/numerico/regresion/regresion.htm, resolver el problema y comprobar en dicha página la solución correcta.

En la página www.sc.ehu.es/sbweb/fisica/cinematica/regresion/regresion.htm se explica el concepto de regresión lineal y en la página www.sc.ehu.es/sbweb/fisica/cinematica/practica/practica.htm se aplica al cálculo de la velocidad de un móvil en movimiento rectilíneo y uniforme.

 

4.- Obtener el triángulo de Tartaglia

        1        
      1   1      
    1   2   1    
  1   3   3   1  
1   4   6   4   1

Los números que aparecen en cada fila son los coeficientes del desarrollo del binomio de Newton con n=0, 1, 2, 3, 4, ... Fijarse en la ley de composición,  El número 4 de la última fila se obtiene sumando el número que le precede 3 y el que le sigue 1 de la fila anterior.

  1. Definir una función que devuelva un array que contenga los coeficientes de una fila cuando se le siuministra el número n.
  2. Definir una función que calcule y devuelva la potencia entera de un número real.
  3. Usar ambas funciones para crear otra función que imprima los coeficientes del polinomio , donde a es un número real cualquiera, 3, 0.5, -1, etc. que se le pasa a dicha función.

Los números combinatorios son los que se obtienen mediante la primera función, la que obtiene las filas del triángulo de Tartaglia.

Esquema de la aplicación:

public class BinomioApp {
    static double potencia(double base, int exponente){
	//...
    }
    static int[] tartaglia(int n){
	//....
    }
    static void coefPolinomio(int n, double a){
	//...
        for(int i=n; i>=0; i--){
		//calcula e imprime los coeficientes del polinomio           
        }
    }

    public static void main(String[] args) {
        coefPolinomio(4, 2); //polinomio de grado 4

         try  {
//espera la pulsación de RETORNO
            System.in.read();
        }catch (Exception e) {  }

    }

}