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Creación de Contenidos Interactivos en Internet

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1.- Crear una clase denominada Matematicas que defina las siguientes funciones estáticas

Hacer el ejercicio y comprobar la solución en la página www.sc.ehu.es/sbweb/fisica/cursoJava/fundamentos/estatico/mates/mates.htm

 

2.-Obtener las sucesivas aproximaciones del número irracional PI.mediante la fórmula

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Tomando como radio R, la unidad

Para obtener las sucesivas aproximaciones del número irracional p mediante la fórmula anterior procedemos del siguiente modo

  1. Partimos del valor del perímetro P de un triángulo equilátero inscrito en una circunferencia de radio unidad, el valor de n es 3.
  2. Calculamos el perímetro P de un polígono de 2n lados a partir del valor del perímetro de un polígono regular de n lados.
  3. El valor obtenido P será el valor del perímetro de un polígono regular de n=2n lados.
  4. Se imprime el valor de P dividido entre dos (aproximación de p)
  5. Se vuelve al paso 2.

Hacer el ejercicio y comprobar su solución en la página www.sc.ehu.es/sbweb/fisica/cursoJava/fundamentos/fundamentos/estatico/math/math.htm

 

3.- El desarrollo en serie de sen x es

Comparar el valor obtenido por la función Math.sin(Math.PI/4) seno de 45º, con el valor obtenido al sumar un número determinado (10, 20, etc.) de términos del desarrollo en serie. Hacer lo mismo para 30º o Math.PI/6.

En el desarollo en serie

Tomando x=1, comparar el valor del número e dado por Math.E con el valor obtenido al sumar un número determinado (10, 20, etc.) de términos del desarrollo en serie.

 

4.- Estudiar la clase Fraccion y crear una clase similar denominada Complejo con las siguientes funciones miembro

No olvidarse de poner delante de los miembros dato y de los miembros función los modificadores de acceso public y private.

Hacer el ejercicio y comprobar la solución en la página www.sc.ehu.es/sbweb/fisica/cursoJava/numerico/complejo/complejo.htm

 

5.-Crear una clase denominada Vector3D en el espacio (tres componentes) que defina dos operaciones el producto escalar y el producto vectorial de dos vectores. Finalmente, redefinir la función toString para mostrar el vector.

 

4.- Definir una clase denominada Vector que representa a un vector de dimensión n. Definir una clase denominada Matriz, que representa una matriz cuadrada de dimensión n. Definir en dicha clase las siguientes operaciones como funciones estáticas

Redefinir en ambas clases toString para mostrar el vector y la matriz respectivamente.

Hacer el ejercicio y comprobar su solución en la página www.sc.ehu.es/sbweb/fisica/cursoJava/numerico/matrices/matriz/matriz.htm