Anterior

Carambola

Este programa es un juego que consiste en hacer una carambola. La bola roja se hace chocar con la azul y luego, ha de chocar con la bola de color gris.

Se pulsa el botón titulado Nuevo, y aparece las tres bolas en el recinto del applet.

raton.gif (1405 bytes)Se pulsa el botón izquierdo del ratón cuando el puntero está sobre la bola roja y a continuación se arrastra, aparece una flecha que nos indica el módulo y la dirección de la velocidad de la bola.

Cuando se deja de pulsar el botón izquierdo del ratón, la bola roja se mueve en la dirección señalada por la flecha con una velocidad proporcional a su longitud.

Se pulsa el botón titulado Inicio, para volver a situar las bolas en la posición de partida. Solamente se cuentan como aciertos, los choques de la primera bola con la segunda y a continuación, el choque de la primera con la tercera.

Como las bolas se distribuyen al azar en el área de trabajo del applet, no todas las disposiciones tienen solución.

stokesApplet aparecerá en un explorador compatible con JDK 1.1.
Anterior