CURSO  DEL AUTÓMATA PROGRAMABLE CS1

 

Introducción al PLC CS1
Características de CS1
Eficiencia de diseño y desarrollo
Diferencias con PLCs anteriores
Programas simples y compresibles
Comunicaciones fiables entre sistemas de control y  información
Mejor conectividad y compatibilidad
CPUs disponibles en CS1
Fuentes de alimentación de CS1 
Áreas de memoria en CS1
Memoria de programa de usuario
Área de memoria de E/S
Área de parámetros
Asignaciones de E/S en CS1
Asignaciones de unidades básicas de E/S
Asignaciones de unidades de E/S especiales
Asignaciones de unidades de bus de la CPU de CS1
Unidades especiales en CS1
Unidades de proceso de regulación
Unidades de control de ejes
Unidades de gestión de datos
Unidades de comunicación
Curso de programación
Totalidad de instrucciones para programar CS1
Conceptos para aprender a utilizar Cx-Programmer
Pasos para simular un programa de CS1 (Cx-Simulator)
Ejemplos o programas realizados
¿Como realizar los Grafcet?

 

PROGRAMACIÓN POR TAREAS DE INTERRUPCIÓN


Estas tareas son equivalentes en CS1 a una subrutina de interrupción que creábamos al programar un micro.

 

Estas tareas se activan con la instrucción MSKS. Una vez activados las tareas de interrupción, éstas se deshabilitan con la instrucción DI y se habilitan con la instrucción EI.

 

Como máximo un programa podemos distribuir en 256 tareas de interrupción como ya está mencionado en algún otro apartado de esta web.  

 

La prioridad con respecto a las tareas cíclicas de las tareas de interrupción es la siguiente.