2.2.4 Reparto de estudiantes entre socios del consorcio
En muchas ocasiones los socios definen en el propio MoU las condiciones en las que se repartirán los estudiantes en las diferentes opciones de movilidad. El número de estudiantes de cada socio, el número de créditos impartidos por estudiante, un porcentaje a abonar por estudiante proporcional al tiempo que pasa el estudiante en cada institución, y/o una prima por los servicios ofrecidos a cada estudiante son a menudo criterios que se asocian a la cantidad de dinero que ingresa cada socio por parte del consorcio, por lo que se suele prestar mucha atención a este reparto.
Debido a que los estudiantes extranjeros suelen requerir más servicios que los nacionales, es posible que el consorcio determine reparto de estudiantes de países terceros para poder gestionarlos de forma más adecuada.
En otras ocasiones se define un número máximo de estudiantes que pueden escoger una opción concreta de movilidad por limitación de recursos docentes. Puede resultar controvertido  en un master en el que no existen claros itinerarios formativos o incluso no hay posibilidad de una misma asignatura pueda cursarse en más de una institución, aunque si este condicionante se deja claro desde un primer momento se considerará razonable por estudiantes y organismos de evaluación.
En cualquier caso, es importante que se tengan en cuenta los criterios académicos relacionados con la formación inicial del estudiante (que debería determinar en gran medida los itinerarios formativos puedan cursar en un master interdisciplinar) y sus preferencias de optatividad o especialización del título. Así, en programas como Erasmus Mundus se penaliza que las razones económicas primen sobre los criterios académicos o de gestión académica.
Como criterio muy justificable en títulos internacionales está el del dominio de lenguas, ya que la falta de dominio del idioma de docencia perjudicaría el rendimiento académico del estudiante. Esta circunstancia es importante dejarla clara en la información promocional del master para evitar equívocos a los estudiantes.
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