Unidades y Medidas
Cinemática
Dinámica
Dinámica celeste
Sólido rígido
Oscilaciones
Movimiento ondulatorio
Fluidos
Fenómenos de transporte
Física estadística
y Termodinámica
Electromagnetismo
Mecánica Cuántica
Índice de páginas web

Física con ordenador

Curso Interactivo de Física en Internet

solenoide.gif (3721 bytes)

Ángel Franco García

Novedades 
Descarga del curso
Instalación del Curso
Enlaces a webs de Física
El autor

El Curso Interactivo de Física en Internet, Es un curso de Física general que trata desde conceptos simples como el movimiento rectilíneo hasta otros más complejos como las bandas de energía de los sólidos. La interactividad se logra mediante los 545 applets insertados en sus páginas webs que son simulaciones de sistemas físicos, prácticas de laboratorio, experiencias de gran relevancia histórica, problemas interactivos, problemas-juego, etc. Vea la lista de las últimas páginas publicadas en Novedades

Nueva versión del Curso Interactivo de Física en Internet, www.sc.ehu.es/sbweb/fisica_/

El Grado en Ingeniería de Energías Renovables se imparte en la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Industrial de Eibar (Universidad del País Vasco)

Otras versiones: Fisika-Ikastaro Interaktiboa Interneten, Curs Interactiu de Física en Internet

Sitio web dedicado a la Enseñanza de la Física: www.meet-physics.net, www.fisica-basica.net

 
Visite el curso de Acústica, www.ehu.es/acustica/
Lenguaje Java

Programación en Lenguaje Java. Se estudia los fundamentos del lenguaje Java, y especialmente las  características que hacen de éste un lenguaje de Programación Orientado a Objetos.  Se estudian los applets poniendo especial énfasis en la respuesta a las acciones del usuario sobre los controles. A continuación, se estudia los threads, hilos o procesos ligeros y se aplican a la animación. Se finaliza, con la tecnología de los componentes o JavaBeans que nos conduce directamente hacia la versión Java 2. Una sección está dedicada al estudio completo de ejemplos significativos del Curso Interactivo de Física en Internet.


Procedimientos Numéricos en Lenguaje Java. Se aplican los fundamentos del lenguaje Java a la resolución de problemas físico-matemáticos: tratamiento de datos, números complejos, matrices, raíces de una ecuación trascendente y de un polinomio, integración, ecuaciones diferenciales y métodos de Montecarlo. El objetivo es el de enseñar al lector a traducir la descripción de un problema  a código, a organizar el código en funciones, a agrupar datos y funciones en clases y las clases en jerarquías.


Proyecto parcialmente financiado por la CICYT (Ministerio de Educación y Cultura) en 1998. Referencia DOC96-2537

El Curso Interactivo de Física en Internet ha recibido una Mención de Honor en el Noveno Concurso Anual de Software (1998), organizado por la revista Computers in Physics, una publicación de la American Institute of Physics.

Asignación de una ayuda para la realización de un Proyecto de Innovación Educativa (PIE), Curso 2003-2004, Servicio de Asesoramiento Educativo SAE/HELAZ de la Universidad del País Vasco

Asignación de una ayuda para la compra de herramientas para el desarrollo y mantenimiento de este Curso, concedida por el Vicerrector del Campus de Guipúzcoa (25 de marzo de 2003)
El Curso Interactivo de Física en Internet ha recibido un Primer Premio en el concurso público organizado por el Ministerio de Educación y Cultura (Programa de Nuevas Tecnologías) para premiar los materiales curriculares en soporte electrónico que puedan ser utilizados y difundidos en Internet. Resolución del 2 de diciembre de 1999 de la Secretaría General de Educación y Formación Profesional del Ministerio de Educación y Cultura,  publicado en el BOE el viernes 24 de diciembre de 1999. Trabajo seleccionado en el Museo Miramón Kutxaespacio de la Ciencia (San Sebastián) el 30 de septiembre de 2000, por el programa "Física en Acción" para participar en la Semana Europea de la Ciencia y la Tecnología 2000, que tuvo lugar en la sede del CERN (Ginebra) en noviembre del mismo año.
visitas desde el 5 de Mayo de 2008

Última actualización: Diciembre de 2010

© Ángel Franco García -1998-2011.