CURSO  DEL AUTÓMATA PROGRAMABLE CS1

 

Introducción al PLC CS1
Características de CS1
Eficiencia de diseño y desarrollo
Diferencias con PLCs anteriores
Programas simples y compresibles
Comunicaciones fiables entre sistemas de control y  información
Mejor conectividad y compatibilidad
CPUs disponibles en CS1
Fuentes de alimentación de CS1 
Áreas de memoria en CS1
Memoria de programa de usuario
Área de memoria de E/S
Área de parámetros
Asignaciones de E/S en CS1
Asignaciones de unidades básicas de E/S
Asignaciones de unidades de E/S especiales
Asignaciones de unidades de bus de la CPU de CS1
Unidades especiales en CS1
Unidades de proceso de regulación
Unidades de control de ejes
Unidades de gestión de datos
Unidades de comunicación
Curso de programación
Totalidad de instrucciones para programar CS1
Conceptos para aprender a utilizar Cx-Programmer
Pasos para simular un programa de CS1 (Cx-Simulator)
Ejemplos o programas realizados
¿Como realizar los Grafcet?

 

EJEMPLO 4 (GRÚA)


Este ejemplo consiste en controlar el movimiento de una grúa de tal forma que realice los ciclos que presentamos a continuación.

 

 

La grúa parte de una posición de reposo, realizará el ciclo1, permanecerá en reposo un tiempo determinado (2s), realizará el ciclo2 y una vez esto la grúa parará.

 

Para la realización de este ejemplo, tendremos en cuenta lo siguiente:

 

  • Cuando la grúa está parado, para ponerla en marcha activaremos un interruptor (PM)  

  • La grúa tiene dos motores M1 y M2 que hacen subir o bajar y avanzar o retroceder la propia grúa respectivamente.

  • Tendremos cuatro finales de carrera F1,F2, F3 y F4.

 

 

En este ejemplo realizamos lo siguiente:

 

 

Esquema

Grafcet

Gráficos

Diagrama de relés

Código nemónico

Asignaciones de E/S