Fuerza que ejerce el campo magnético sobre una corriente

1.-Por una espira rectangular de la de lados 6 y 8 cm circula una corriente de 10 A en el sentido indicado en la figura. Está en el seno de un campo magnético uniforme B=0.2 T dirigido a lo largo del eje Y tal como se muestra en las figuras. La espira está orientada de modo que el ángulo θ=60º.

Solución


2.-Una bobina ABCD formada por 100 espiras rectangulares está recorrida por una corriente de 10 A en el sentido de las agujas del reloj. La bobina está situada en una región donde hay un campo magnético uniforme paralelo al eje X, B=0.5 i T. Calcular

Solución


3.-Una espira rectangular por las que circula una corriente de 5 A, de dimensiones 10 y 15 cm está en una región en la que hay un campo magnético uniforme B=0.02 T a lo largo del eje Z, la espira forma un ángulo de 30º con el plano XY tal como se indica en la figura

Solución


4.-Una espira de alambre cuadrada de 10 cm de lado yace en el plano XY tal como se muestra en la figura. Se aplica un campo magnético paralelo al eje Z, que varía a lo largo del eje X de la forma B=0.1·y T (donde y se expresa en metros).

Solución


5.-Una corriente rectilínea está cerca de una espira rectangular, tal como se muestra en la figura. Calcular.

Solución


6.-Por una espira rectangular de lados 5cm y 2 cm circula una corriente de 10 A de intensidad en el sentido indicado por la figura. Calcular:

Solución


7.-Sabiendo que los símbolos representan corrientes rectilíneas indefinidas perpendiculares al plano del papel, y en el sentido indicado.

Solución