titulo

portada

 

El Curso Interactivo de Física en Internet, es un curso de Física general que trata desde conceptos simples como el movimiento rectilíneo hasta otros más complejos como las bandas de energía de los sólidos. La interactividad se logra mediante los 646 applets insertados en sus páginas webs que son simulaciones de sistemas físicos, prácticas de laboratorio, experiencias de gran relevancia histórica, problemas interactivos, problemas-juego, etc.

El Curso Interactivo de Física en Internet cambia de estructura y de presentación e incorpora nuevos contenidos: problemas resueltos, clips de vídeo y fotografías de prácticas de laboratorio y demostraciones de aula. Utiliza CSS para dar formato a las páginas, MathML para las fórmulas matemáticas, Flash 8 de Adobe para el vídeo interactivo.

Para ver los contenidos multimedia del Curso, su navegador tiene que tener instalados los siguientes componentes adicionales: la Máquina Virtual Java para correr los applets, FlashPlayer, para el vídeo interactivo y animaciones Flash.

Las fórmulas matemáticas se han representado en las páginas web mediante código MathML. Para visualizar las fórmulas matemáticas en todos los navagadores se utiliza Mathjax. Habitualmente, los navegadores utilizan la opción MathRenderer/HTML-CSS, salvo Internet Explorer que utiliza la opción MathML ejecutando el programa MathPlayer

Si las fórmulas matemáticas aparecen en su navegador demasiado grandes puede reducirlas de tamaño, pulsando el botón derecho del ratón y accediendo a la opción del menú Math Settings/Scale All Math/.., tal como se aprecia en la figura

escala
El Grado en Ingeniería de Energías Renovables se imparte en la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Industrial de Eibar (Universidad del País Vasco).

Última actualización. Enero 2013

visitas desde el 5 de Mayo de 2008